El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, hizo la previa del duelo del elenco albo ante Deportes La Serena y manifestó que el equipo debe mantener la intensidad del primer partido ante Everton, aunque debe mejorar en el último pase a la hora de atacar.
“Ante La Serena debemos tener más claridad a la hora de habilitar a quienes están arriba, pero jugar de la misma manera. Todo el primer tiempo fuimos protagonistas, pero no faltó ese pase filtrado o hacer un centro preciso para habilitar a los compañeros. Debemos mejorar eso, pero mantener la actitud, forma de jugar y la presión en donde estamos muy bien”, dijo el DT en diálogo con la prensa.
Respecto a la formación el argentino-boliviano adelantó que “vuelve Gil, y vamos a poder tener en cuenta a otros jugadores que no los tuvimos, así es que tenemos más variantes, por lo que ahora debemos elegir de la mejor manera de acuerdo al rival que enfrentamos. La idea es no hacer muchos cambios, y buscar un buen resultado que sea acorde con el equipo”.
Quinteros además mostró su conformidad con la posibilidad de poder contar con el venezolano Christian Santos, quien podrá ser incluido en las citaciones a partir de que Pablo Solari sea considerado como salido de las divisiones inferiores del club.
“Santos está muy bien, es un jugador importante, pero por distintos motivos no pudimos usarlo. Ahora que está inscrito y tenemos más variables y opciones de recambio en ataque. Estuvimos preocupados por el tema de los extranjeros, pero ya se solucionó por el tema de Solari. Tenemos jugadores de recambio con experiencia y también con varios futbolistas juveniles”, expresó Quinteros, quien confirmó que tanto Gabriel Suazo como Cristián Zavala “están bien. Solo fue un golpe propio del entrenamiento, pero podrán estar ante La Serena. Contamos con ambos jugadores para el domingo”.
El entrenador además hizo un adelanto de lo que se viene en la Libertadores: “Los partidos de Copa van a ser mucho más fuertes, en lo físico, en los duelos individuales, vamos a tener que defender mejor en nuestra área y vamos a tener que ser más contundente en ataque y más seguros en defensa. Son equipos de mucha jerarquía y la exigencia será altísima con pocos errores”, comentó.