El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se mostró evidentemente abatido tras la derrota de su equipo ante Deportes La Serena por 0-2, en un duelo clave en la lucha por salvarse del descenso y aseguró que los malos resultados se deben a factores externos, como lesiones y dificultades anímicas, originadas antes de su llegada.
En conferencia de prensa en el Monumental, Quinteros señaló que “estamos pagando cosas mal hechas que todavía no podemos solucionar al 100 por ciento. Por haber jugado hace pocos días, no nos pudimos recuperar físicamente. Hemos perdido muchos jugadores y seguimos perdiendo físicamente”.
Además, el estratega del “Cacique” consideró que “no se está pudiendo realizar en la cancha lo que uno entrena, hay un montón de atenuantes. Una de ellas es que no podemos tener continuidad en el trabajo con los mismos jugadores, otro es el tema anímico, nos está afectando mucho cuando nos convierten”.
“Estoy intranquilo por esta situación que estamos viviendo. En los partidos se repiten patrones, los hinchas tienen dudas. Tratamos de entrar a la cancha para ganar y lamentablemente no está sucediendo“, añadió muy cabizbajo el entrenador.
Sobre la ausencia de Jorge Valdivia en el banco de suplentes, pese a ser citado, el ex Universidad Católica señaló que “lo citamos porque quería estar en el vestuario y nosotros también lo quisimos. Está trabajando duro y esperamos que esté el próximo partido (ante Unión Española), aunque lo dudo”.
Finalmente, el otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador, consultado si es que el equipo está capacitado para salvarse del descenso, aseguró que “esperó que sí. Es difícil revertir la situación anímica. No hemos mostrado aún nuestra idea de juego, pero hay atenuantes. Cuando llegamos pensábamos que íbamos a solucionar el problema en 15 días”.