El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se mostró muy contento con el nivel que ha alcanzado su equipo en las primeras cinco fechas del Campeonato Nacional, en las cuales ha instalado al equipo en los primeros puestos.

En diálogo con La Tercera, emitido durante las últimas horas, pero realizado antes de la sensible baja de 18 jugadores para el duelo con Ñublense, Quinteros dijo: “Hoy en Chile no veo ningún equipo superior a Colo Colo, futbolísticamente hablando”.

Miro a todos los equipos y no veo a ninguno que marque diferencias, no sobre Colo Colo solamente, sino sobre otros equipos. Veo a cinco o seis equipos que están más parejos, otros que se están formando. Siento que cualquiera de estos cinco o seis equipos puede ser candidato al título”, añadió.

Eso sí, hizo hincapié en el problema disciplinario en las jornadas iniciales, con varias expulsiones: “Eso lo hablamos. Con Falcón hablé mucho. Pidió disculpas en seguida, se arrepintió de lo que hizo. Le dije que no puede volver a repetirlo y se comprometió conmigo. Confío en él y todos sus compañeros también. Es un chico joven, que está madurando, aprendiendo. El caso de Zaldivia fue distinto. Para mí él se tiró al piso sin intención de lastimar al rival, pero sin medirse. A mi entender le dieron muchas fechas, pero hay que respetar la decisión del tribunal”.

Además, recordó el infierno de la temporada anterior, cuando peleó el descenso con el equipo: “Cuando yo llegué en octubre, encontré un equipo muy complicado, con muchos problemas extrafutbolísticos que poco a poco fuimos solucionando. Hice reuniones con los dirigentes, con los jugadores, se solucionaron varios casos, los asuntos económicos y después de un mes y medio, el equipo empezó a sacar resultados. El año pasado también tuvimos muchos jugadores lesionados: piensa que en la final por la promoción teníamos ocho jugadores fuera. Fue algo impresionante“.

“Todo jugaba en contra del equipo, pero se consiguió algo extraordinario, aunque en el juego se pudo hacer algo mejor. Ahora, en cambio, hay más continuidad, los mismos jugadores se desarrollan más dentro del campo. Y eso se nota“, cerró.

Colo Colo jugará este sábado a las 18:00 horas (22:00 GMT) contra Ñublense en Chillán, con 18 bajas, por un caso positivo de coronavirus y 17 contactos estrechos, por lo que presentará un equipo plagado de juveniles y suplentes.