El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, comentó la delicada situación que atraviesa el elenco albo en la tabla del Campeonato Nacional 2020 y aseguró que más allá del rendimiento del equipo, el plantel está confiado y mentalizado en jugársela al 100 por ciento.
“Gracias al trabajo que hemos hecho hemos crecido anímicamente y hay una confianza distinta. Podemos jugar bien, mal o regular, pero el equipo está comprometido y seremos un equipo durísimo para todos los rivales. Nos vamos a jugar el 100 por ciento, sea jugando mal, bien o regular pero siempre pensando en nosotros. Tenemos un rival durísimo como es La Calera, que tiene altibajos como todos los equipos, pero que seguramente vendrá para jugar su mejor fútbol”, dijo Quinteros en conferencia de prensa.
Respecto a la injerencia de los resultados de otros equipos, el DT expresó que “solo debemos gastar energías en nosotros y no perder energías en ver a los otros equipos. Sabemos que se darán resultados que no se esperan, pero nosotros debemos pensar en nosotros, pensar en el próximo partido, tratar de ganar, tratar de jugar bien, y sumar la mayor cantidad de puntos para salir de abajo y buscar alcanzar a equipos que están cerca nuestro”.
Sobre las vicisitudes que ha presentado un caso de coronavirus en la Casa Alba, Quinteros explicó que “estamos viviendo un momento complicado con el virus. Hay más contagios y el fútbol y los jugadores estamos expuestos a que pueda suceder, pero gracias a Dios la comisión médica nos informó que ningún jugador de los que está con nosotros entrenando o de la gente que está en la Casa Alba tuvo contacto estrecho”.
Quinteros tuvo también palabras para la recuperación de Matías Fernández, quien podría volver ante los caleranos, y para Iván Morales.
“Matías entrenó de manera normal y ya en la previa del partido anterior, estaba bien, pero estaba muy justo. Ahora entrenó toda la semana y es muy probable que lo tengamos en cuenta”, dijo.
“Iván nunca llegó a una práctica o nunca llegó tarde, siempre se entregó al 100. No puedo decir nada de él porque en el club cumplió al 100 por ciento, y nosotros como institución entendemos que son personas que tienen su vida privada, y como tal, se decidió solucionar esto de forma privada. El club y yo hablamos con Iván, pero la vida privada del jugador la vamos a solucionar de manera interna para el bien del club y del jugador, haciendo todo lo posible de que no vuelva a suceder”, añadió.