El entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros valoró la posición en la que quedaron tras esta primera rueda del Campeonato Nacional al igualar con Ñublense, destacando lo realizado por los jugadores durante el semestre.

En rueda de prensa, el DT comentó que: “Terminar arriba en el torneo local creo que es un gran mérito del plantel. Hemos perdido puntos y esperamos que en la segunda rueda podamos mantenernos en el 1er lugar que es lo más importante para nosotros”.

“El campeonato nacional es nuestro gran objetivo, es el más importante, nunca lo dejamos de lado. Si bien contra O'Higgins o Coquimbo, en este partido también, tuvimos que dosificar. Contra Unión cambiamos el 90%. Hemos pedidos puntos, pero no teníamos otra opción”, mencionó. 

“Esperemos que en la segunda parte del año nos mantengamos en el primer lugar, que es lo más importante para la institución”, añadió sobre el mismo punto. 

Ya apuntando a lo que afrontarán en el segundo semestre, Quinteros expresó que: “Ojalá podamos incorporar jugadores. Tenemos un rival complicado en la Sudamericana. Con uno más, estaremos más competitivos. Tenemos que estar fuertes en Copa, pero mucho más en el campeonato nacional que es nuestro primer objetivo”. 

“Estamos buscando la posibilidad de agregar a este plantel tres jugadores que se queden para el año que viene. Pueden terminar la temporada mejorar y todo el año que viene, para jugar la próximo Copa Libertadores con un equipo más fuerte, si es que clasificamos”, subrayó. 

Finalmente, Quinteros señaló que: “Hemos dosificado bastante bien. Ninguno de los jugadores que estuvo en la Copa fue titular en el torneo. No pudimos mantener el nivel físico de algunos jugadores en sectores importantes. Pagamos ese desgaste, que a veces sucede. Tenemos la posibilidad de trabajar, recuperar, para luego jugar la Copa Chile y la Sudamericana”.