José Cabero, árbitro del duelo que jugaron Unión Española y Universidad de Chile la noche del lunes, denunció los constantes desórdenes que provocaron los hinchas azules en el Estadio Santa Laura.
El referí relató en su informó los episodios que protagonizaron los fanáticos universitarios, apostados en la galería norte del recinto hispano.
Es así como da cuenta de que “se detiene el juego en el minuto 47, por constante lanzamiento de piedras desde la tribuna Pacifico Norte (hinchada visitante), hacia los jugadores suplentes de Unión Española que realizaban el calentamiento”.
Luego explica que “a pesar de las constantes advertencias realizadas por alto parlantes, se detiene el juego en el minuto 55, por lanzamientos de proyectiles desde la tribuna Pacífico y galería norte (ambas hinchada visitante). Además en la galería norte, los hinchas visitantes empujaron constantemente la reja divisoria con intención de derribarla”.
También narra que a los 87 minutos “se enciende una bengala y una bomba de humo desde el sector de la galería norte”.
Cuenta también que “una vez terminado el partido, al momento de que los jugadores de U. Española se retiraban a camarines, desde la galería norte cayeron un sin número de proyectiles, entre ellos, piedras, barras de fierro, una rueda de carretilla y monedas”.
“Al finalizar el partido ingresan sin autorización a la zona de exclusión 2 menores de edad”, finalizó.