El técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, aseguró que su equipo fue superior a Universidad de Chile en el clásico estudiantil y que mereció quedarse con los tres puntos, luego del 0-0 protagonizado este miércoles en el Estadio Nacional.

Holan dijo en conferencia de prensa que “nos faltó solamente el gol, quedé conforme porque hicimos un buen partido. Aunque me gustaría que la UC tenga más explosión y dinámica, pero jugamos tres partidos en una semana”.

“Fuimos superiores y merecimos ganar en los dos clásicos que jugamos. El equipo ha respondido bien. Somos los que más partidos jugamos tras el retorno del fútbol. Estuvimos a la altura y merecimos ganar“, añadió el estratega del líder del fútbol chileno.

En la misma línea, siguió comentando la superioridad de su elenco, a su criterio: “Tuvimos cinco ocasiones claras de gol y la U tuvo la suya, la que tapó Dituro de forma magistral. El equipo ha respondido bien. Somos los que más partidos jugamos tras el retorno del fútbol”.

Finalmente, habló sobre la baja de Germán Lanaro por los próximos seis meses y señaló que “está en trámite la opción de reemplazarlo“, donde una de las opciones es el defensor nacional de Sporting Cristal Omar Merlo.

El próximo duelo de la UC será este domingo 27 de diciembre contra Audax Italiano, a partir de las 19:15 horas (22:15 GMT), con el que cerrará el año.