El volante de Universidad de Chile Israel Poblete reconoció que en el plantel están conscientes de la cercanía con los puestos de decenso, pero cree que tienen lo necesario para sacar la tarea adelante.

“Obviamente es una preocupación, estamos a tres puntos del descenso, pero sabemos que dependemos de nosotros”, expresó en conferencia de prensa.

“Tenemos un calendario difícil, pero todos los partidos son difíciles. Sabemos que si conseguimos buenos triunfos en lo que se viene podemos sacar la tarea adelante”, afirmó.

“Estamos preocupados, pero más que nada porque hemos venido de resultados negativos y porque necesitamos encontrar el triunfo por el tema anímico y así poder avanzar un poco más en la tabla”, señaló el ex Huachipato.

“Creo que ha sido un año difícil, han pasado muchas cosas. Es mucho más amplio, sabemos que ahora tenemos que trabajar y lo podemos sacar en los 10 partidos que quedan”, aportó.

“Los juveniles tienen que apoyar, somos un plantel completo, más allá que el plantel completo tiene que salvar la tarea, somos un equipo, cada uno tiene que aportar su granito de arena. Con eso vamos a poder superar el momento que estamos viviendo y partir con un triunfo el domingo”, indicó.

Para Poblete, en el plantel “en estos momentos todos tienen que estar juntos, obviamente es algo de todos. Hoy día yo saludé a Michael (Clark), el presidente, yo siento que no somos muy cercanos tampoco, pero obviamente sabemos que tenemos que tener el apoyo de ellos”, declaró

“Vamos a tratar de ganar los partidos que se vienen, iremos partido a partido, todos son difíciles, quedan 10 y lo vamos a afrontar de esa forma, nos jugamos mucho, pero queda mucho campeonato todavía”, completó.

La U quedó a solo tres puntos de la zona que pelea por mantenerse en la categoría, pues marcha 12° con 21 puntos.