El delantero de Colo Colo Javier Parraguez encaró las constantes críticas de las que ha sido objeto a lo largo del torneo y afirmó que es algo normal para una persona que juegue en su puesto, aunque destacó su buena participación en la victoria sobre Unión Española.

“Uno siempre está presionado. Como delantero siempre es criticado y creo que es difícil tratar de complacerlos a todos. Si hiciera todos los goles que se me presentan, obviamente sería complacido por todos, pero es diícil”, remarcó el atacante “albo”.

Según sus palabras, el duelo ante los rojos “se dio para que podamos haber hecho el gol, fue espectacular, en un momento preciso. Venía haciendo buenas actuaciones, pero estoy feliz más por eso, por aportar en mi puesto. Si es con goles, sería ideal, pero sino, por la otra parte que no todos ven, mis compañeros agradecen”.

En ese sentido explicó que es autocrítico, pero que solo se preocupa de las críticas y no de los insultos: “Soy muy autocrítico, mi mamá también es de Colo Colo y si me critica mi mamá, ¿qué puedo esperar de los que no me conocen?“, expresó.


“Me enfoco principalmente en las críticas, que son buenas, pero muchas veces no llegan críticas, llegan insultos, lo que es distinto a una crítica. Muchas veces no te hablan para criticar, lo hacen para insultar y eso es distinto”, estimó.

Además, aclaró que en un futbolista “el miedo no puede existir” y sostuvo que “todos los partidos son distintos, pero estamos alineados en entregarse al 200 por ciento porque con el 100 no está alcanzando”.

En relación a ello, habló de que el duelo ante los rojos fue “frente a uno de los mejores equipos del torneo”, por lo que quedó “muy contento por la actuación más grupal que individual (…) estamos con la cabeza fría, nos quedan muchos partidos importantes aún y podemos salir adelante de esta mala situación”.

“Estamos pensando en sacar la tarea adelante, todos estamos mentazliados en ir partido a partido, jugarlos como una final”, completó Parraguez.