El árbitro del partido entre Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, José Cabero, escribió un duro informe del encuentro, en el que consingó la riña en tribunas, el lanzamiento de proyectiles y otros elementos a la cancha y los insultos del entrenador Gustavo Quinteros, entre otros sucesos.

En sus observaciones, el juez central de aquel compromiso señaló que la tarjeta roja al DT del “popular” fue por desaprobar con palabras y acciones y dijo que tras ser expulsado lo trató de “cagón” en reiteradas ocasiones; en la situación de Fernando Zampedri, que tuvo doble amarilla, fue por conducta antideportiva.

Luego, en el texto enumera todos los incidentes, empezando por la bomba de estruendo que cayó cerca de Brayan Cortés y sigue con las bengalas y bombas de humos encendidas por los fanáticos “cruzados”, mientras que señaló que en la indumentaria de la UC “no se visualizan los apellidos”.

En los 94′, continúa Cabero, tras una falta se retardó la reanudación del partido por una riña en la tribuna oficial, que fue causada, según el juez, por irrupción de hinchas locales. En aquel momento, lanzaron un piso de plástico y otros elementos al campo de juego.

Tras el término del partido, hinchas locales lanzaron escupos y proyectiles al cuerpo arbitral, mientras que Cabero denunció la inexistencia de resguardo de seguridad para ellos.