Dos jugadoras de Deportes La Serena fueron agredidas la noche del pasado miércoles mientras caminaban con la indumentaria del club en Coquimbo, según reportó el diario El Día.
El citado medio señaló que las jóvenes iban rumbo a sus hogares tras el entrenamiento cuando, en las cercanías del hospital de la ciudad, un grupo de personas, entre hombres y mujeres, las insultaron y golpearon.
“En -la calle- Alessandri estaba el tumulto que participaba en una manifestación y había levantado barricadas, por eso las esperé en Petrobras, ya que el papá que las trajo las dejó ahí en el hospital y decidieron caminar en ese trayecto hasta donde me encontraba yo, fue en ese momento que estos tipos y unas niñas, unas siete personas en total, las agredieron“, relató la madre de una de las futbolistas.
Tras este lamentable hecho, las jugadoras constataron lesiones en un centro asistencial de Tongoy y realizaron la denucia a la policía.
El técnico de la sub 17 del elenco “papayero” repudió lo ocurrido. “Es inaceptable que este tipo de hecho pasé con nuestras chicas, hemos conversado con ellas y los apoderados para acompañarlas y entregarles todo el respaldo de la institución, esperando que se puedan conocer los responsables de esta situación”, indicó al medio regional.