La primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó sancionar a Universidad Católica con un partido sin público como local en virtud de lo ocurrido en el duelo ante Deportes La Serena, partido donde el juez José Cabero informó de un proyectil que cayó a la cancha.

En el minuto 84 del compromiso, cuando la UC caía por 0-2, el árbitro consignó el lanzamiento de una piedra al campo de juego.

“Aplíquese al Club Universidad Católica la sanción de jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local, a ‘puertas cerradas'. La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División, Temporada 2022, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Universidad Católica en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido”, reza el documento firmado por el secretario de la primera sala, Simón Marín.

De esta forma, el elenco cruzado deberá jugar sin público en el duelo ante Unión La Calera, según alcaró la institución en un comunicado.