Universidad Católica se consagró en el Campeonato Nacional lejos de su casa, con una victoria frente a Deportes Temuco en el Estadio “Germán Becker”, por lo que este lunes, en su retorno a Santiago, festejó con todo junto a su hinchada en San Carlos de Apoquindo.

El equipo liderado por Beñat San José realizó actos protocolares vistiendo la indumentaria oficial junto a las medallas y el trofeo que lo certifican como el mejor de 2018, para luego desatar un carnaval en el césped del coliseo precordillerano.


Ellos sienten profundamente lo que es la camiseta de la institución y conseguir un título es lo máximo, la verdad”, señaló el técnico de la UC, quien resaltó la alegría que le generó alcanzar el éxito junto a sus jugadores, porque “el fútbol es más que un deporte, en el que se sufre y también se disfruta”.

A los festejos se sumó incluso el lesionado Ignacio Saavedra, quien recibió un duro golpe a la altura de la rodilla en el partido con los araucanos, ya que para la tranquilidad de su afición se descartó una rotura de ligamentos y en cambio se determinó que tuvo un esquince y una contusión ósea.