El volante de Colo Colo, Leonardo Gil, declaró su optimismo por el buen presente que vive el equipo en el plano local, y tras la victoria sobre Curicó Unido recordó que tienen como tarea el título el campeonato chileno. 

Luego del compromiso, el “Colorado” apuntó que: “Hicimos un gran partido, en el segundo tiempo perdimos un poco el control del balón y fue un resultado apretado, pero sabíamos que debíamos sumar de a tres puntos para quedar punteros y estamos contentos por eso”. 

“Venimos teniendo buenas presentaciones en el torneo local y Copa Libertadores. Merecimos ganar por cómo jugamos el primer tiempo, que fue mucho mejor. Debemos mantener esta contundencia para seguir peleando los objetivos que nos propusimos para este año”, subrayó. 

“A principio de temporada nos propusimos cuatro objetivos. La Supercopa ya la conseguimos y nuestro primer objetivo es ser campeones del torneo, aunque todavía queda mucho. También esperamos pasar de fase en Copa Libertadores y cumplir con nuestro primer partido en Copa Chile”, explicó. 

Finalmente, el zurdo mencionó sobre su actual rol en el equipo que: “Estoy en una posición nueva donde hay que tener más paciencia, pero siempre es lindo abastecer a los delanteros y ser un asistidor, lo ideal es que mantengamos esta regularidad“.