El defensor de Universidad de Chile Luis Casanova afrontó el complejo momento que vive el elenco azul de cara a la última fecha del Campeonato Nacional y comentó que si bien es lógico pensar con pesimismo de cara al duelo ante Unión La Calera, confía en que saldrán airosos y evitarán el descenso.
“Es un partido importante, lo sabemos, somos conscientes. Estamos trabajando de la mejor forma y sabemos que depende de nosotros, por lo que tenemos que ir por el triunfo”, dijo de entrada Casanova en conferencia de prensa.
“Si vemos los números es lógico pensar de una forma no alentadora, pero en lo personal creo en este equipo, en los jugadores que hay y en que cada uno se entregará al cien por ciento”, añadió.
Casanova explicó que el equipo solo está concentrado en sí y no en lo que pase con los otros partidos: “Nosotros estamos pensando en hacer un buen papel… Debemos hacernos cargo de lo que hemos hecho este año, estamos en una posición complicada, pero depende de nosotros”, expresó.
Consultado respecto a la eventual ausencia de Fernando de Paul, Casanova manifestó que “es un jugador importante para nosotros, pero debemos confiar en todo lo que tenemos. Cristóbal (Campos) es un muy buen arquero, y creo que estamos preparados para enfrentar este duelo y el que tenga que jugar, lo hará de la mejor forma posible”.
Sobre el día libre que tuvo ayer el equipo, el defensor comentó que “de lo que llevo jugando, siempre después de un viaje largo, hay un día libre. También es parte del entrenamiento es descansar y llegar de la mejor forma. No es lo ideal llegar cansado al entrenamiento”.
Respecto a la posibilidad de entrar en una burbuja para evitar contagios de cara a la última fecha, Casanova dijo que “acá se están haciendo las cosas bien, estamos cuidándonos, respetando todas las medidas, y lo que lleguen a decidir después se verá, pero en estos momentos confío en lo que está haciendo nuestro equipo para cuidarnos”.