El gerente deportivo de Universidad de Chile, Luis Roggiero, sacó el habla y comentó los objetivos del elenco azul de cara al Campeonato Nacional 2022, asegurando que por historia el equipo tiene la responsabilidad y la capacidad para pelear arriba.
“La meta mínima es ganar la mayor cantidad de partidos y eso nos dirá a qué podemos aspirar. Si reconocemos desde donde partimos, que es que venimos tres años de pelear el descenso, eso ayudaría a poner en perspectiva la realidad… Por historia, la U tiene la responsabilidad y ser capaz de pelear arriba”, dijo Roggiero en entrevista con El Mercurio.
“Estamos armando un plantel para que sea lo más competitivo posible, que dispute cada partido de tú a tú. De ser así, deberíamos tener más alegrías que frustraciones al final de la temporada”, añadió antes de analizar el momento azul en comparación con la UC y Colo Colo.
“Universidad Católica es un club referente por el trabajo que ha hecho y ha sostenido en el tiempo. Colo Colo es un equipo muy competitivo y nosotros vamos en esa senda y con esa aspiración de competir de igual a igual”, expresó.
“Vamos encaminados a tener un plantel más competitivo”, añadió en relación al año pasado.
Sobre los objetivos a largo plazo, el funcionario ecuatoriano expresó que la idea es “convertir nuevamente a la U en un club competitivo y que eso sea sostenible en el tiempo y que además sea reconocible por su identidad… El cómo está en proceso de construcción. Llevo pocos meses y para tener ese cómo sostenible y responsable partí por hacer un diagnóstico para entender dónde estoy y desde ahí construir”.
Aseguró además que respecto a los refuerzos “cada decisión que se toma en la gerencia deportiva es consensuada; a nivel de entrenador, scouting y luego con la instancia superior, de acuerdo con la estructura jerárquica del club, porque es enriquecedor hablar con alguien que no esté en el día a día, te da otra mirada. ‘Mike' (Clark), siendo el presidente, tiene poder de decisión y él participa a la hora de decidir. Acá hay consenso a la hora de contratar”.
Roggiero tuvo palabras además para nombres propios y aseguró que con el argentino Emmanuel Ojeda “estamos adelantando negociaciones, intentando cerrar con ese jugador que consideramos es la prioridad, pero no puedo darle más detalles. Si bien el inicio del torneo marca un hito importante para la conformación de un plantel, el cierre del libro de pases será nuestro plazo máximo para incorporar jugadores”.
Dijo que están analizando la posibilidad de sumar un zaguero central más, que también es materia de análisis la continuidad de Simón Contreras, y que confirmó que Marcelo Cañete y Nahuel Luján no están en los planes del club.
Además, sobre las negociaciones con Joaquín Larrivey y Ramón Arias expresó que “participé en las negociaciones, que no llegaron a buen puerto”.