El mediocampista argentino de Universidad de Chile Marcelo Cañete tomó la palabra y afrontó los micrófonos en medio del complejo momento que vive el cuadro azul, y aseguró que hay confianza en salir de la zona de promoción y evitar el descenso del elenco estudiantil.
“Creo que en estos momentos hay que sacar cosas positivas. Son momentos de muchas cosas negativas, del entorno, entonces es bueno abstraerse y creo que hay que rescatar el primer tiempo ante Católica, en lo táctico, en la actitud, y quedó demostrado que si jugamos así, podemos sacar buenos resultados, y después tratar de plasmar lo que pide el entrenador. Esperamos que podamos corregir lo que nos faltó ante la UC ante O'Higgins”, dijo el futbolista antes de explicar la necesidad de contar con todos, incluido Pablo Aránguiz.
“Todos somos importantes, cada jugador está comprometido con sacar esto adelante y todos quieren estar. Es importante estar unidos, y atentos para entrar porque el grupo lo necesita y todos juntos somos conscientes de que podemos sacar esto adelante”, añadió el ex jugador de Cobresal.
“Sabemos el entorno que se genera y es normal que la gente esté molesta, que venga a hacer esa presión positiva… Hubo un momento que no fue bueno, por la agresión a Pablo, pero sabemos que es un momento malo porque uno desea darle felicidad a la gente con resultados dentro del campo”, complementó.
Sobre el arbitraje del duelo ante la UC, Cañete expresó que “obviamente es parte de esto. Son factores que perjudican, pero debemos enfocarnos en nosotros porque te reitero, somos conscientes de que podemos sacar esto adelante y que depende de nosotros. El lunes tenemos una revancha en un partido donde enfrentamos a un rival que también necesita puntos”.
Consultado respecto a la posibilidad de jugar en el Ascenso, Cañete fue claro: “No pienso en eso, pienso en ganar, en cómo hacerle daño a la defensa de O'Higgins, ese es mi deseo y creo que todo el plantel está en la misma sintonía”, expresó.
“El mensaje para el hincha es que tenga fe, porque siempre dejamos la vida en la cancha. Sabemos que es una racha mala, pero tenemos la tranquilidad de que cada vez que nos toca entrar al campo el objetivo es darle una alegría a la gente”, cerró.