El capitán y defensor de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, comentó el reinicio del Campeonato Nacional y aseguró que se han preparado para este momento pensando en luchar por el título y por clasificar a copas internacionales, y no en la tabla del descenso.

“La idea es pelear por el torneo, y no pelear en la zona baja. Ya tenemos la experiencia del año pasado, y no queríamos mirar esa zona, nosotros estamos esperanzados en pelear por ganar el torneo y por llegar a copas internacionales”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa telemática.

El zaguero explicó que será un retorno al fútbol extraño: “Pasó mucho tiempo, la verdad es que será muy raro, pero creemos que hemos trabajado de la mejor manera para llegar bien, respetando todo. Será un ambiente raro sin público, con mucho control de cómo nos comportemos y después es como jugar otro torneo. Pero sabemos que debemos empezar con el pie derecho, creemos en el trabajo realizado y creemos que llegamos físicamente bien”, contó.

“No hemos planeado como vamos a festejar… Será todo muy raro, jugar sin gente, con muchos protocolos hasta antes de que la pelota empiece a rodar, así es que tendremos que acostumbrarnos a esto, y si haces un gol a los 93, y ganas el partido… Será complicado, habrá que controlarse en todo momento”, añadió.

Con respecto a lo que viene ante Palestino, Rodríguez explicó que en broma que “llevamos 160 días mirando lo último que hizo el rival”.

“Obviamente uno se queda con lo último, pero llevan un largo tiempo con el mismo entrenador, así es que hay que mirar lo que hizo el equipo en los primeros partidos o lo que ha hecho el entrenador, añadió antes de contar de la importancia que tiene Luis Jiménez en el elenco de colonia.

“Creo que el ‘Mago' es el pilar fundamental, cuando está en cancha se nota. Es el creador de juego, maneja los tiempos, es inteligente, así es que hay que controlarlo. Pero también tienen laterales que pasan al ataque, o aprovechar los espacios que dejen. Obviamente tenemos cuidado de lo que puedan hacer”, agregó.

Por último, Rodríguez hizo una reflexión después de lo vivido en medio de la pandemia: “Agradecido del lugar en que estoy, mi familia está súper cómoda. Chile es mi segundo hogar, he pasado mucho tiempo con mi familia, y agradezco todo lo vivido, porque después vienes al club y disfrutabas todo, valoras cada momento cada momento”, comentó.