El director técnico de Universidad de Chile Mauricio Pellegrino evitó hablar sobre su continuidad al mando de los azules tras la derrota a manos de Coquimbo en la Fecha 28 del campeonato, y apuntó que deben enfocarse en los dos partidos que les restan en su objetivo de cazar un boleto a Copa Sudamericana.
Consultado por si su estadía en la U se complica de no conseguir un cupo internacional, el entrenador señaló que: “Hay que pensar en los próximos dos partidos. Yo creo que es importante pensar en la institución, está bueno que estemos hablando de las posibilidades que tenemos y merecimos más hoy. Me parece más importante analizar aquello que el tema del técnico”.
“Fue un encuentro con demasiados acontecimientos en contra como para poder hablar de otra cosa. En lo futbolístico creo que hicimos muchas cosas bien y lamentablemente no nos alcanzó”, agregó.
“La expulsión y el penal desafortunado que es de interpretación. El reglamento es muy fino y son penalcitos que te penalizan muchísimo. A pesar de eso creo que en el segundo tiempo el equipo no perdió el orden y sabíamos que un gol nos metía en partido. Fue un poco tarde pero tuvimos ese empuje”, evaluó sobre la derrota ante los coquimbanos.
Así mismo, Pellegrino expresó que: “Estamos muy apenados. Coquimbo hizo su partido y se llevaron tres puntos importantísimos, pero hay que seguir pensando en los próximos dos partidos y esta actitud que hemos trabajado”.
La U tiene que enfrentar al líder Cobresal el próximo 3 de diciembre en El Salvador y cerrará su participación contra Ñublense el domingo 10 del mismo mes.