La derrota de Universidad de Chile ante Everton este lunes en su partido pendiente de la Fecha 26 pesó en el análisis del técnico Mauricio Pellegrino, quien apuntó que por el desarrollo en el terreno de juego merecieron otra suerte. 

En rueda de prensa tras el encuentro en Santa Laura, el estratega argentino comentó que: “Estamos muy dolidos, el cuerpo técnico, los jugadores y todos en el club. Hicimos un partido en el que merecimos bastante más y nos quedamos sin nada en varios aspectos”. 

“Tuvimos un gran primer tiempo, en las ocasiones de gol en sí y remates de peligro fueron nuestros. Luego perdimos equilibrio con las expulsiones y las detenciones del juego y terminamos desdibujados por eso”, añadió en su evaluación del partido. 

Sobre cómo afecta este traspié a los objetivos de entrar en copas internacionales para 2024, Pellegrino señaló que: “Todos los partidos nos irán diciendo qué posibilidades tenemos. Hoy si ganábamos mejoraban nuestras opciones. Si ganamos el sábado contra la UC también nos ayudará y a partir de ahí el progreso tiene que ser hacia arriba”. 

“Tenemos que aprender a trabajar estas situaciones. Hoy el rival se llevó mucho premio por cómo se dio el partido, tenemos que seguir hasta el final arriesgando y queda mucho por hacer”, remarcó. 

También el técnico azul elogió la actuación de Cristián Palacios, quien no venía jugando con regularidad estos últimos meses en la temporada y anotó ante Everton. “Yo veo todos los días a los jugadores y estoy contento por cómo ha trabajado. Esta es la versión que necesitamos de él”, expresó.