El técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, hizo la previa del estreno del elenco azul en el Campeonato Nacional, este lunes ante Huachipato, y aseguró que si bien el deseo es terminar lo más arriba posible en el torneo, el objetivo siempre ha sido llegar de la mejor manera posible a este primer partido.
“Una cosa es el deseo de hacer las cosas bien y el otro es el objetivo de llegar al primer partido de la mejor manera, y en eso hemos trabajado en estas seis semanas. Estoy contento con lo que hemos trabajado, y la idea es mejorar en lo futbolístico, en defensa, en la mentalidad del equipo para competir. Después el deseo te saca un poco del foco”, dijo Pellegrino en conferencia de prensa.
Al ser consultado por un eventual refuerzo y que éste sea lateral izquierdo, el entrenador argentino fue claro: “Si alguien quiere traer a Roberto Carlos, lo pongo de titular, pero todos estamos sujetos a ser mejorados. Acá hay dos muchachos con quienes hay que tener paciencia, porque que no hayan tenido una buena campaña a nivel colectivo no quiere decir que nos sean capaces de jugar en la U”, dijo Pellegrino, quien confirmó a Mauricio Morales como titular en el mediocampo en reemplazo del suspendido Emmanuel Ojeda.
“Es otro jugador joven de casa que creo tiene mucho para dar. El lunes va a jugar él. Es un chico que hay que apoyarlo. Creo que es un jugador que tiene mucho futuro. Debe jugar tranquilo”, explicó Pellegrino.
Respecto a lo que espera para el duelo del lunes, el entrenador trasandino expresó que “queremos que el equipo pueda ser protagonista. Un equipo que tenga mentalidad en momentos de adversidad. Son cosas que estamos trabajando”.
“Hay una presión que sentimos los profesionales, que es la que te mueve a ser mejor cada semana. La de salir a ganar y representar a la institución. Lo importante es que todos tiremos para el mismo lado”, añadió.
“Lo tomo con mucha ilusión de hacer un buen partido. Hay una presión linda de salir a ganar. Queremos unirnos con la gente, que el equipo trabaje unido. De eso me he preocupado para llegar de la mejor manera”, complementó.