El médico de Colo Colo, Matías Morán, contó que el plantel que retomó las prácticas en el Estadio Monumental luego de la autorización generada por el Gobierno está en buenas condiciones.

“Se testeó a todos los jugadores y al cuerpo técnico y todos con resultados negativos, así es que ahora están entrenando en esta primera parte con distancia física”, dijo Morán.

“Están todos trabajando sin inconvenientes, con trabajo físico programado por el cuerpo técnico así es que vamos avanzando sin problemas”, añadió el galeno.

El médico analizó también los tiempos que se manejan para el retorno al fútbol.

“El tema de las cuatro semanas es el mínimo. Idealmente es que sean seis semanas, aunque sabemos que por los tiempos no es fácil. Lo de las cuatro semanas es el mínimo y nos parece un tiempo prudente para que los jugadores vayan recuperando el entrenamiento específico y además de toda la base física asociada al fútbol”, comentó.

“El cuerpo técnico ha trabajado en esa progresión de las cargas para llegar bien al inicio del Campeonato Nacional. Y de cara a la Copa Libertadores hay ocho semanas para llegar de la mejor forma”, añadió.