El histórico ex portero de Colo Colo, Daniel Morón, campeón de la Copa Libertadores en 1991, analizó el momento del “Cacique” y aseguró que las energías deben estar enfocadas en alentar al club y no en los culpables.

Morón nos dijo Al Aire Libre en Coopertaiva que “no es el momento de buscar culpables y que empecemos a colgar cabezas en la plaza. En dos meses más vamos a tener la oportunidad. Fuera del descenso o con descenso, de poder hacer una evaluación y ahí sí hacer que paguen los que se han y hemos equivocado”.

“Conozco la historia de Colo Colo y creo que nunca estuvo en una situación tan difícil, a esta altura de un Campeonato. Creo que junto con la quiebra es uno de los momentos más difíciles en la historia de Colo Colo, no conozco algunos otros. Yo no pienso que Colo Colo pueda estar en segunda división y le pido a todos los colocolinos que pongamos todas las energías, los buenos deseos en este año que termina, para que el próximo de atrás pique el indio y podamos festejar todos el 2021“, añadió el otrora futbolista.

El “Loro” también hizo un mea culpa sobre su disputa con el plantel cuando Blanco y Negro no llegó a acuerdo para la baja del sueldo de los jugadores, que significó que se les enviara a la Ley de Protección del Empleo, en medio de la pandemia del coronavirus.

Todos conocen el cruce de palabras que tuve con los jugadores y es algo que debí haber evaluado mejor, no por mi pensamiento, porque yo expresé lo que siento y pienso hasta el día de hoy, sino que fue un error hacerlo tan público como lo hice en ese momento. Tampoco eso colaboró mucho para el momento de la institución. Toda esa polémica terminó enlonado un poco más al club“.

Finalmente, aseveró que “siempre que se van entrenadores y llegan otros, por algo sucede. Seguramente que siempre afecta tener tantos cambios en tan poco tiempo, si uno piensa que se va un DT, que llega uno nuevo, tiene que imponer su forma de ser, el jugador de cierta manera tiene que aprender de lo que quiere un nuevo técnico“, sentenció.

Colo Colo está en el último lugar del Campeonato Nacional, con 22 puntos, a cuatro de Coquimbo Unido, su más próximo equipo en la tabla de posiciones, y con 10 partidos por disputar, el primero de ellos este domingo contra Deportes Antofagasta.