El actual presidente de Colo Colo Alfredo Stöhwing atacó al empresario puertomontino de todos los años gestionar renuncias de su bloque para obligar elecciones en el directorio, que este año en particular el sillón de Macul tiene un condimento extra, gobernar en el centenario de los albos.

La tensión está al máximo en Colo Colo, las elecciones del próximo presidente de Blanco y Negro han desatado fuego cruzado al interior de la directiva alba. Tras la renuncia de Eduardo Loyola, director del bloque de Aníbal Mosa, obliga a que el próximo 26 de abril se realicen las votaciones para saber quién ocupará el sillón del Cacique.

La “estrategia” indignó a Alfredo Stöhwing. “Mosa no está en condiciones de gobernar el club. Eduardo Loyola era un director de Aníbal Mosa, que se presta para renunciar y continuar el show que hacen todos los años, pensando solamente en cuestiones personales. Tiene una sed de poder absolutamente insaciable, aunque sea perjudicando al club”, comentó el mandamás de ByN.

Las renuncias en el directorio poco antes de fecha de elecciones se ha transformado en una historia repetida el último tiempo en la testera del club, pero en esta ocasión la disputa tiene un “valor agregado”. Colo Colo está ad portas de celebrar su centenario. El 19 de abril de 2025 cumplirá 100 años de historia y quien gane las próximas elecciones será el presidente que encabece el histórico período.

Por lo demás quién gane la elección, organizará todos los preparativos de la histórica fiesta del Cacique. Tomará decisiones clave y será quien aparezca en las fotos de la conmemoración. Por ello, llegar al sillón presidencial de ByN tiene un “sabor especial” y enciende aún más la “guerra” interna entre los dos bandos que hay en la concesionaria.