Este lunes, Universidad Católica presentó al defensor argentino Nehuén Paz, su último refuerzo para la temporada 2022. El zaguero contó que tuvo mucho que ver con su llegada al club el volante de Bologna Gary Medel, formado en la tienda cruzada. 

El aceptar esta propuesta tuvo que ver mi charla con Gary, que es un jugador que conoce mucho este club. Qué mejor que una opinión de él para tomar una decisión”, apuntó Paz que compartió camarín con el chileno en Bologna la temporada pasada. 

En cuanto a su llegado expresó que “hace mucho tiempo, la UC es un club modelo en Sudamérica y para dejar Europa por un club así era una gran oportunidad para mí. Es el tetracampeón del fútbol chileno, con objetivos importantes por delante. No había mucho que pensar”.

Sabía que la UC era un equipo modelo acá, que ha logrado muchos campeonatos y con objetivos importantes. Tuve otras propuestas, pero mi decisión fue venir acá, además de la influencia del equipo, del “Tati” y el contrato por cuatro años”, agregó.

Sobre su estado físico señaló que “vengo con competencia desde Italia. Tras unas charlas con la dirigencia en Italia, a partir de enero tuve la decisión de cambiar de aire. Vengo con ritmo, con entrenamientos. En pocos días, quizás en algunas semanas, estaré bien. Más que nada es conocer mis compañeros, adaptarme a los entrenamientos, pero físicamente vengo con ritmo”.

Quiero aportarle al equipo mi personalidad, juego aéreo, buen manejo de pelota desde el fondo… La realidad es que hablar de eso no me gusta, prefiero hacerlo en el campo. Estoy feliz y haré todo lo posible desde mi lugar para aportar a este equipo a conseguir los objetivos del club“, complementó.