Universidad de Chile ya conoce el castigo del delantero Nicolás Guerra por su expulsión en la goleada sufrida ante O'Higgins por el cierre de la 20ª fecha del Campeonato Nacional.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó sancionarlo con dos fechas de suspensión por los fuertes insultos hacia el árbitro Juan Sepúlveda.

En su informe arbitral, el juez consignó que le mostró tarjeta roja al atacante por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza. Me grita a viva voz, ‘cobra, concha de tu madre', aludiendo a una supuesta falta en su contra”.


De esta manera, Guerra se perderá los duelos ante Curicó Unido, el próximo lunes 14, y ante Unión La Calera, el viernes 25, por las fechas 21 y 22, respectivamente, aunque estará disponible para el Superclásico ante Colo Colo.

Debido a que el árbitro dejó constancia de “la presencia sin autorización en zona de exclusión del Sr. Matías Zaldivia del equipo de U. de Chile, quien no estaba incluido en la planilla de juego”, la U quedó citada ante el Tribunal de Disciplina.