El volante de Universidad de Chile Pablo Aránguiz dijo que descartar la idea de pelear por el título, cuando quedan varias fechas por delante, sería “mediocre”, mientras que reconoció que el equipo “laico” bajó su rendimiento desde la caída con Colo Colo en el Superclásico.

No damos por eliminado el -objetivo de- conseguir el campeonato, quedan diez fechas, son 30 puntos y estamos a 12. Nadie dice que no es posible… dar por descartado el torneo sería pensar de manera mediocre“, indicó en conferencia de prensa.

Creo que por mi cabeza y la del equipo en ningún momento se ha dado por perdido el torneo, quedan 10 fechas y vamos a conseguir la mayor cantidad de puntos, esperando que los de arriba enreden puntos para ir reduciendo la diferencia”, agregó.

Pese a esto, afirmó que “los de arriba se están alejando un poco, sabiendo que tenemos un partido menos que varios que están arriba. Como grupo hemos conversado, hay que retomar lo que éramos hasta antes de Colo Colo”.

“Fuimos un equipo, hasta el partido con Unión Española, que siempre jugó bien, que a ratos daba buenos momentos de buen fútbol, logrando buenos resultados y eso queremos retomar, ser el equipo protagonista que venía siendo hasta hace tres fechas, tenemos que trabajar, estar juntos desde todo ámbito. Esta semana ha sido buena, queremos dejar atrás las fechas anteriores con un triunfo el fin de semana”, añadió.

“El equipo no ha venido consiguiendo buenos resultados. Quizás no hemos jugado de la manera que lo veníamos haciendo hasta Unión Española, que veníamos con buenas actuaciones, de ahí el profe empezó a tomar decisiones en cuanto a rotación de jugadores. Cuando a uno le toque estar debe mostrar que puede ser una opción para estar desde el primer minuto”, siguió Aránguiz.

Sin embargo, el atacante azul igualmente dijo que ven con buenos ojos lograr un cupo a torneos internacionales: “Nuestra posición nos da la posiblidad de optar a una, el partido que recién pasó sufrimos la baja de cinco compañeros, afortunadamente quizás no es de tanto tiempo, por así decirlo, son lesiones que conllevan dos semanas y creo que la del gato es un poco más complicada, se habla de tres, en la imagen uno pensaba que iba a ser un poco más, pero semana a semana tenemos que ir preparándonos para afrontar los partdos que vienen y conseguir la mayor cantidad de puntos en las fechas que restan para clasificar a una copa internaiconal, que es el objetivo”.

La U enfrenta a Everton este sábado, desde las 15:30 horas.