El delantero argentino de Colo Colo Pablo Mouche comentó el retorno a los entrenamientos de Huachipato y aseguró que si bien todos los equipos que retomen las prácticas con anticipación tendrán ventaja deportiva, hay que verle el lado positivo y entender que es un mensaje de optimismo al resto de los clubes.

“Es un buen mensaje que un club como Huachipato, y otros dos o tres vuelvan a entrenar. Corren con ventaja deportiva, pero por otro lado si sale esto bien, es un buen mensaje para que nosotros arranquemos pronto. Démosle para delante y apoyémonos, apoyemos a los compañeros para que esto pueda salir adelante”, comentó el jugador al programa “Presión Alta”, de la cadena argentina TyC.

“Obviamente que estarán en ventaja deportiva, porque van a empezar dos o las semanas que sean con diferencia al resto, pero hay que verle el lado positivo y revisar si el protocolo sirve, si el protocolo es responsable, y si los jugadores están conscientes de lo que están haciendo. O quizás no, y hay que cambiar cosas. Es un mensaje que sí se puede hacer y así nos pueden liberar a nosotros acá en Santiago o donde sea”, añadió.

Mouche comentó además que lo ideal es retomar lo antes posible las prácticas.

“No quiero ser irresponsable ni nada, pero si un club o un grupo de jugadores hace lo correcto con los protocolos, no creo que debiera haber problemas para hacer nuestro trabajo, porque lo necesitamos todos”, dijo.

“En algún momento la vida tiene que retomar la normalidad y esos equipos que lo pueden hacer, bienvenido sea para nosotros ir copiando esas cosas buenas y nosotros poder empezar tomándolo como ejemplo”, expresó.