El entrenador argentino Mauricio Pellegrino tuvo su presentación oficial en Universidad de Chile y se refirió a sus proyecciones en el elenco estudiantil, junto a la conformación del plantel y los trabajos para arrancar el 2023.
“Lo que he hecho hacia atrás poco va a servir si no trabajamos alineados, con un objetivo en común. Estoy acá porque estoy con ganas de aquí en adelante que podemos hacer un buen trabajo”, inició ante los medios.
Sobre sus razones para recalar en los azules, el DT destacó que “era un lugar nuevo, una liga nueva”, junto al desafío de “volver a estar en un equipo que pueda ser protagonista, a pesar de las dificultades de los últimos años“. En sus palabras, “se alinearon los intereses del club con los intereses personales“.
“La conformación de una identidad es mucho más de nombres propios. Uno de los objetivos es tratar de armar el mejor equipo posible. Tenemos una cantidad de huevos en la canasta y hay que ver donde los ponemos. (Quiero) tratar de jugar como un equipo grande, ser protagonista, que la gente sienta que nos esforzamos. Ese es mi principal objetivo“, agregó.
“Siempre los equipos se pueden mejorar, pero son conversaciones privadas. No quiero decir que jugadores se pueden llegar a ir porque uno nunca sabe lo que va a pasar”, declaró.
Respecto a la sonada contratación de Matías Zaldivia desde Colo Colo, el estratega expresó que “todos los jugadores son evaluados. Obviamente sabemos que levanta suspicacias. Ahora es jugador nuestro, ya no pertenece a nuestro clásico rival. No podemos negar que es un jugador competitivo. Puedo dar fe que resignó muchas cosas para venir, merece una oportunidad. Necesitamos enfocarnos en lo deportivo sobre todas las cosas”.
Además, fue consultado por las polémicas extradeportivas del club en la pasada temporada y mencionó que buscará “respeto” y “dejar lo personal por un bien común” en la interna. “Los conflictos, a veces, sirven para construir, pero hay que entenderlos. Es bueno que peleen para despertar, pero no si después trabajan cada uno por su lado”, cerró.