El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, habló sobre la “presión” que siente por el lugar que ocupa su escuadra en la tabla de posiciones. Además, se refirió a las falencias que tiene su equipo para la recta final del Campeonato Nacional, en el que están en zona de descenso, y dio explicaciones sobre la contundente derrota contra Santiago Wanderers, el miércoles pasado.

Quinteros comentó en conferencia de prensa que “hace tiempo que venimos con una presión muy grande, es un club que no debería estar en la posición que está. Estamos luchando. Todavía falta enfrentar a rivales directos y buscamos depender de nosotros, estamos con mucha fe y debemos volver a jugar como contra Unión Española, Universidad Católica y Antofagasta”.

“Todavía depende de nosotros que podamos sumar puntos y superar rivales que estén cercas. El partido del domingo (contra Everton) es fundamental. Hemos trabajado bastante la parte táctica para que hagamos un partido bueno”, agregó.

Junto con esto explicó que “el responsable siempre soy yo, cuando nos hacen un gol el equipo no reacciona como debería reaccionar. Hemos trabajo lo anímico, hemos hecho charlas y coaching. Cuando las cosas no salen, parece que todo cuesta el doble. Nos viene pasando varias veces”.

Estamos hace mucho tiempo luchando, peleando y cuando aparece una adversidad parece que todo cuesta el doble. Hablamos mucho con los jugadores, hicimos charlas, coaching y trabajamos la parte anímica”, añadió.

Sobre la caída con los “caturros”, Quinteros señaló que “yo creo que pesó mucho el cansancio mental y no nos pudimos recuperar al 100 por ciento de un partido muy exigente que tuvimos contra Antofagasta”.

Finalmente, el DT dijo que Jorge Valdivia “no pudo demostrar lo mejor” ante Santiago Wanderers “porque el equipo no jugó bien“, mientras que sobre la lesión de Matías Fernández “está entrenando diferenciado, yo creo que para el miércoles o para el próximo fin de semana (Superclásico) puede estar”.

El próximo duelo de Colo Colo será este domingo a las 18:30 horas (21:30 GMT) contra Everton en el Estadio Monumental, en busca de salir del último lugar del Campeonato Nacional.