El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, se mostró satisfecho luego de abrochar la permanencia con el triunfo sobre Deportes Antofagasta en la última fecha del torneo, apuntando que le “agradeció a los jugadores” por “permitirle liderarlos”.
En rueda de prensa posterior al encuentro, el estratega venezolano evitó referirse a la despedida de Walter Montillo, diciendo que: “Mi enfoque está puesto en el partido”.
“Los futbolistas no pararon de creer en ellos y en el trabajo, les agradecí a los jugadores por permitirle liderarles. Gracias a ellos y sus capacidades conseguimos el objetivo“, mencionó.
“No hay nada más fuerte en el fútbol que pelear un descenso, no es sencillo emocionalmente y mis jugadores lo hicieron con una firmeza y categoría admirable”, remarcó.
Consultado por la evaluación de su trabajo desde que tomó el equipo, señaló que: “Tuvimos un punto de partida, el reconocimiento a que el equipo lo podía hacer mejor. Nunca estuvimos conformes, siempre hubo evaluaciones sinceras y profundas. Hubo autocrítica y eso nos hizo seguir convencidos de cómo ibamos creciendo”.
“Ninguna primera etapa es sencilla, costó mucho y es normal de todo proceso que se emprende en medio de un torneo ya avanzado. Sabíamos muchas de las cosas que iban a pasar. De nuestra parte, sentimos que fuimos gestionando situaciones deportivas y extradeportivas, y el equipo siempre fue evolucionando”, agregó.
Por último, Dudamel comentó que: “Lo que me produce satisfacción es terminar terceros y tener la chance de jugar Libertadores o Sudamericana. También safar del descenso, pero sobre todo el orgullo que me dejan los muchachos“.