El director técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, se refirió a la derrota de su equipo frente a Cobresal en la fecha 26 del Campeonato, asegurando que el resultado no los puede “hacer entrar en pánico”.
En la rueda de prensa posterior al partido, el estratega venezolano mencionó que: “No podemos entrar en pánico, debemos tener cabeza fría, ser pensantes, hay muchos puntos en disputa, tener claridad en las ideas y eso te lo dan las circunstancias”.
“Por un mal partido como el de hoy no voy a dudar de la capacidad de mis futbolistas, no me voy a atemorizar por eso”, subrayó.
En la misma línea, apuntó que: “Lo de hoy no estaba en nuestros planes. Espero el carácter y la jerarquía de nuestros jugadores, quedan 27 puntos y no podemos dejar que pase lo de hoy”.
Respecto al trámite del partido, Dudamel detalló que: “Corríamos desde el desespero. Estuvimos distantes, le hicimos fácil el trabajo al rival”.
“En el segundo tiempo, la idea era tener piernas más frescas con el ingreso de Walter. La receta es trabajar, tener claridad y ser capaces de sacar los resultados”.