El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Unión Española sobre su continuidad en el equipo, asegurando que cada partido es un examen y que no se siente intocable, pese a su deseo de continuar en el club.
“Los entrenadores siempre estamos siendo evaluados, cada partido es un examen. No me siento intocable“, sostuvo el adiestrador venezolano.
“Intento jerarquizar este puesto y representar de buena forma a la U. Intento que nuestra gente se sienta identificada con su entrenador. Estos tres partidos son finales. Ya después nos sentaremos con la directiva”, agregó.
El ex DT de la selección venezolana también advirtió que “cuando tuve la posibilidad de venir acá se marcaron varias líneas de trabajo. Ya hablaremos sobre eso. Son presiones con las que he sabido convivir toda mi vida. Hay que saber manejar todo en este cargo tan importante que hoy tengo“.
Por otro lado, aseguró que “la fibra del jugador hay que tocarla diariamente. Despertar las mejores sensaciones hay que hacerlo en cada partido. Forma parte de nuestra tarea. Más allá de ser un deber, es algo con lo que me identifico e involucro
“Estar más cercano o más distante no garantiza nada. Hay que desarrollar una empatía y una afinidad con los futbolistas, que no se da con todos de la misma manera. El jugador necesita tener seguridad. Y el entrenador, como el padre de familia, genera esa seguridad desde las voces de confirmación, de aprobación. Ese es el liderazgo positivo con el que nos identificamos”, agregó.
Dudamel también dijo sentirse “privilegiado de estar acá. Me ha tocado estar en lugares donde muchos quieren estar. Hoy estoy aquí y tengo que disfrutarlo“.
“Cuando Dios considere que nuestra etapa acá haya concluido, otros tendrán la oportunidad. Por ahora sólo me ha faltado disfrutar con la maravillosa hinchada. Siento orgullo de ocupar este lugar”, cerró.