El ex jugador argentino Ricardo Lunari aseguró que Universidad Católica se verá favorecido con la modificación a la reglamentación que permite cinco cambios durante los partidos por la pandemia, de cara al retorno del Campeonato Nacional.

En conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, el retirado deportista dijo que “todas las variantes que se dan ahora favorecen ampliamente a la Católica. Con el banco que tiene puede prácticamente cambiar medio equipo y seguir manteniendo el nivel, ya que al tener casi dos o tres jugadores por puesto no se va a notar la merma”.

“Y cuando alguno de los titulares merme un poco físicamente, puede hacer un cambio y entrará otro que lo haga de la misma manera. Me parece que los planteles como el de Católica seguramente tendrán una ventaja superior con el tema de estos nuevos dos cambios”, agregó.

Por otro lado, Lunari afirmó que los “cruzados” llegarán en desventaja al duelo ante Gremio del próximo 16 de septiembre por la fase grupal de la Copa Libertadores, ya que tendrán menos partidos de competencia en comparación al elenco brasileño.

Sobre esto, el otrora volante afirmó que “lamentablemente el fútbol chileno todavía no empieza nuevamente, van a llegar con muy pocos partidos y Gremio viene seguramente con más ritmo. Por no haber parado seguirán jugando en un gran nivel, así que es muy complicado lo que le queda a Católica en cuanto a esta Copa Libertadores”.

“Pero bueno, jugar en San Carlos siempre tiene un plus para Católica y ojalá que se pueda achicar este margen por esta inactividad que le tocó a Católica y poder sacar un buen resultado para por lo menos tener alguna aspiración, no sé si de pasar a la segunda fase, pero sí de al menos clasificar a la Sudamericana”, aseveró.