Rodrigo Valenzuela, asistente técnico del suspendido Ariel Holan, repasó el 3-0 que sufrió Universidad Católica a manos de la U en el clásico estudiantil y destacó lo hecho por el rival, aunque también vio el vaso medio lleno respecto a lo mostrado por su equipo.

“En general, si bien tuvimos una gran cantidad de posesión, nos faltó mayor profundidad y eso es mérito de Universidad de Chile. Creo que lo hicieron de muy buena manera y al llegar a nuestra área fueron letales y contundentes“, expresó en conferencia de prensa.

Nos faltó y Universidad de Chile nos cerró bien los caminos con su forma de jugar”, indicó Valenzuela en su análisis.

“Las trancisiones han sido un tema que nos ha costado. Lo que buscó Ariel (Holan) para el partido se dio, pero falta el segundo paso; mayor profundidad. Había mucha gente joven en el banco y es un tema que corresponde a la dirigencia las negociaciones para reforzar al plantel”, dijo.

Respecto al cambio de Byron Nieto por Brayan Rovira, que a la postre también fue reemplazado, Valenzuela aseguró que “más que perder una ventana, era un ajuste táctico que pensamos que daría resultado”. Pese al resultado, expresó que “no me arrepiento para nada”.

Sobre la ausencia de Fernando Zampedri por lesión, el ayudante expuso que “sabemos lo importante que es dentro del equipo, de su categoría como goleador, pero Franco Di Santo en esta posición lo venía haciendo bastante bien en la intertemporada. En ese aspecto se tomó una buena decisión. No resultó porque pensamos que íbamos a tener mayor poder de llegada“.