El delantero de Universidad de Chile Ronnie Fernández comentó el presente del elenco azul y manifestó que el equipo está convencido de recuperar la senda del triunfo luego de lo mostrado en la caída ante Universidad Católica el fin de semana, y así evitar rumores respecto al futuro del técnico Santiago Escobar.
“Sobre la continuidad del técnico es difícil hablar sobre supuestos, pero lo que sí, nosotros estamos alineados en que sigamos confiando en quien tenemos al frente y ese es hoy el espíritu del equipo. Estamos alineados en que los resultados lleguen y la verdad es que no nos conviene hablar sobre supuestos ni en una derrota”, dijo.
“Estamos enfocados en encontrar nuestra línea de juego, encontrar un ritmo de partido, y esa es la idea. Estamos alineados en eso, entendiendo que hay autocrítica. El tema de los clásicos afecta 24 horas, pero después trabajamos sabiendo que somos un grupo unido, y sabiendo que cuando nos toque bailar con la bonita, será mejor como nosotros. Estamos unidos y compactos como plantel”, dijo Fernández en conferencia de prensa.
“Entendemos la preocupación de los partidos que vienen y de los pasados. Independiente de perder partidos, que puede ser parte del fútbol, en una institución como la U es difícil perder, porque genera dudas y complicaciones. Nos sentimos muy enfocados en encontrar estabilidad. El torneo está muy fresco todavía, y para nuestras aspiraciones que es llegar a una copa internacional, debemos sumar en los partidos que vienen”, añadió el ariete.
El jugador aseguró que el plantel y el cuerpo técnico están alineados en encontrar la forma de encontrar regularidad y sumar.
“Hay que insistir en una manera que nos acomode, en donde encontremos estabilidad. Entiendo que lo que se vive hace años genera presiones, pero el grupo está muy fuerte y cada vez veo a mis compañeros, los veo trabajando de buena manera para ser opción”, expresó antes de referirse al nivel mostrado por los jugadores salidos de las divisiones inferiores.
“Están haciendo un trabajo muy bueno. Son chicos de mucha proyección. Cuando jugadores como ellos están en el Primer Equipo, deberían ser considerados como opción. Ojalá sigan aportando como lo vienen haciendo, porque han marcado diferencias, pero esperamos que esa diferencia sea más regular. Es lo que un equipo como este necesita para competir”, comentó.
“Por un tema de tiempos, de época, no lo pude ver jugar. Me quedo con la imagen, con lo que pude ver en estos días. Gente que lo conoció habla maravillas de su tiempo acá con nosotros. Es emocionante y especial para mí”, comentó.