El colombiano Santiago Escobar, nuevo director técnico de Universidad de Chile, entregó sus primeras declaraciones en el cargo y expresó que se requiere “compromiso y disciplina” para recuperar el sitial de los “azules”.
En diálogo con el sitio oficial del club, el estratega dijo: “El equipo ha estado en las últimas posiciones tratando de salvar la categoría y es un reto volver a colocar a la U en el sitial que tanto los dirigentes y la hinchada está esperando que vuelva, y eso se consigue a través de compromiso, disciplina, trabajo en equipo, de manejar una buena mezcla de jugadores jóvenes de la cantera y de experiencia, también la parte humana de los futbolistas”.
“Me seduce el proyecto, voy a un club grande. El fútbol chileno es muy competitivo y lo han demostrado a nivel de selección mayor en Copa América y Mundiales, todo eso lo seduce a uno. Como institución sé que los tres años han sido complicados“, siguió en la misma línea.
Escobar también comentó sus sensaciones: “La llegada a Universidad de Chile es un inmenso orgullo, llegar a un equipo tan grande del fútbol sudamericano. Es un estímulo personal y siento una alegría inmensa de que me hayan elegido para dirigir a una institución tan prestigiosa”.
En otro tema, profundizó sobre su propuesta futbolística: “Nuestra idea de juego se basa en construir el fútbol desde nuestro portero porque el fútbol se construye desde ahí y desde los defensores, que tengan la valentía de llevar el balón hacia adelante. Ejercer un protagonismo en ataque. Un equipo que normalmente someta a los rivales, me gusta el fútbol de posesión y posición, un equipo que tenga protagonismo con el balón y que sea un actor activo y no pasivo del partido”.
“También un fútbol estético y vistoso, donde se trate bien el balón, donde los jugadores se atrevan a tomar decisiones en el campo de juego. También que tengan un buen equilibrio, buen comportamiento defensivo también. Cuando perdemos el balón, todos deben estar comprometidos en recuperarlo, todos con el overol”, cerró sobre el tema.
Refiriéndose al manejo del camarín, el “cafetero” expresó que “hemos tenido normalmente buenas relaciones con el equipo de trabajo, en los países que hemos estado. Siempre terminamos con muy buena relación con los futbolistas. Somos exigentes, nos gusta la intensidad y la disciplina, que el futbolista se comprometa con la institución, con el hincha y con el proyecto del equipo”.
Finalmente, le mandó un mensaje a la hinchada: “Decirles que los necesitamos. Van a ser parte fundamental en nuestro trabajo. Daremos todo lo que esté a nuestro alcance, más del 100 por ciento. Que nos acompañen siempre y tengan la seguridad de que viene un 2022 muy positivo, auguramos muchos logros importantes para la institución y que nunca claudiquen”.