El portero de Universidad Católica Sebastián Pérez sigue masticando la derrota por 2-1 en el clásico ante Colo Colo, el pasado domingo en el Estadio Monumental, pero aseguró que en la precordillera están enfocados en los seis partidos que restan en el Campeonato Nacional.
“Zanahoria” dijo en conferencia de prensa que “fue un golpe duro, por cómo se dio el partido, pero ya estamos pensando en lo que viene, que será O'Higgins este domingo”
Añadió que “siempre hemos ido partido a partido, final a final, y ésta no va a ser la excepción. A sacar conclusiones positivas solamente”.
Por otra parte, recordó su difícil comienzo en los “cruzados”: “Por ahí me llovieron algunas críticas en mi llegada, pero siempre enfocado en que esto es un reto personal. Mientras marquemos goles y yo aporte lo mío, estaremos más cerca del triunfo. Tengas 35 ó 40 años, el arquero siempre tiene algo que aprender”.
Finalmente, el golero abordó su esperanza de llegar a la selección chilena: “Uno trabaja para eso, pero sin saltarse etapas en el equipo en el que uno esté. Lo otro es consecuencia de tu trabajo”.
“Igual yo no lo llamaría premio, si estás en una nómina es porque lo mereces. Si es que se llegase a dar sería por lo que uno muestra día a día“, cerró.
La UC quedó a cinco puntos del líder Colo Colo y este domingo enfrentará a O'Higgins en Rancagua, a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT).