En Universidad de Chile se entusiasmaban con volver a ejercer la localía en el Estadio Nacional por lo que resta del torneo. Sin embargo, ese deseo de los azules parece que puede reducirse a solo un partido debido a la decisión que estudian entre Estadio Seguro y la Gobernación de la Región Metropolitana.
De acuerdo a lo que indicamos en Al Aire Libre PM, ambos entes tienen decidida aquella medida en conjunto a Azul Azul. El motivo es que que todavía siguen las obras de construcción del parque del recinto deportivo y por ello la administración del lugar no quiere que eso se vea afectado por la presencia de gente en cada partido.
En la interna de la U tienen confianza en que al menos puedan jugar dos o tres encuentros de cara al desenlace de la temporada, pero esas intenciones pueden verse opacadas por la situación que pesa actualmente en las inmediaciones del estadio.
Este escenario genera que la escuadra “laica” va a jugar solamente el clásico con Universidad Católica en el Nacional. Luego, el plan es que en septiembre vuelvan a hacer de locales en el Estadio Santa Laura, si es que aquel recinto se encuentra operativo a la fecha producto de los daños que sufrió el terreno de juego por la realización del repechaje del rugby en que participaron Los Cóndores.