Alfredo Stöhwing asumió este martes como nuevo presidente de Blanco y Negro, y en sus primeras declaraciones manifestó sentirse orgulloso por la responsabilidad al mando del directorio, señalando que buscar mantener un bajo perfil, y” evitar personalismos y no volver a cometer errores del pasado”.

“Les puedo asegurar a los colocolinos que pondré todos mis esfuerzos y talentos en una posición para apoyar al club, para que nuestros protagonistas obtengan triunfos”, declaró en un discurso inicial Stöhwing, en donde destacó también la labor del ex presidente de ByN, Edmundo Valladares, y reveló que hubo un ofrecimiento de una alianza al Club Social y Deportivo.

“Nosotros encontrábamos razonable que la vicepresidencia la ocupara alguien de nuestro sector y rechazaron esa petición. Trabajé bastante para que eso resultara”, explicó.

Del mismo modo, comentó que también ofreció que la vicepresidenta de ByN fuera Javiera García, directora del Club Social, pero también fue rechazada esa propuesta.

Respecto a la política interna, Stöhwing afirmó que están todos bien y aseguró que Aníbal Mosa y su sector ofrecieron su respaldo “a cambio de nada”.

No obstante, el nuevo timonel de ByN indicó que entiende el descontento que existe en la hinchada debido a estos cambios de directorio.

“Comparto la molestia de los hinchas, porque no se han hecho las cosas bien, ha habido mucho personalismo”, comentó, evitando señalar nombres.

“Hay que evitar los personalismos en Colo Colo, porque es tentador. Sería malo señalar culpables, hay que evitar los errores del pasado“, aseveró.

Por ese motivo, reiteró que el objetivo es trabajar “con seriedad, sin protagonismo ni personalismo, evitar las peleas. Sé que los hinchas lo ven mal, pero espero que vayan cambiando de opinión”.

“Espero que resulten las cosas y nadie en el camino nos ponga piedras“, agregó.

Asímismo, hizo un llamado a los hinchas “a confiar y apoyar, que vayan al estadio, que se porten bien, que sufrimos mucho con los problemas que ocurren, no vamos a tener autogoles o situaciones perjudiciales para el equipo”.

Finalmente, expresó que dialogó con el técnico Gustavo Quinteros y le explicó que no debe tener preocupación alguna por estos cambios en el directorio de ByN.

“Le dije que no le diera importancia. Es solo un cambio de personas, no hay nada especial por esto, hay muchas empresas que cambian directorio y nadie se da cuenta. La institución tiene que seguir con su senda. Ojalá podamos campeonar, avanzar lo más posible en la Libertadores. Daremos todo el apoyo para que esto se logre”, sentenció.