Héctor Tapia, técnico de Colo Colo, manifestó su molestia por la decisión de la ANFP de acoger el reclamo de Huachipato y prohibir que Esteban Paredes, quien está suspendido, pudiese jugar ante los acereros este sábado en el Campeonato Nacional.

“Nos enteramos recién pasadas las 11:30. Creo que hay una falta de seriedad. Recibimos autorización un día atrás y ahora nos dicen que es un jugador con el que no podemos contar. Eso nos cambia totalmente el plan“, declaró Tapia, asegurando que los que jugarán “no son los mismos que practicaron”. 

“Ahora vamos con ese acontecimiento a tratar de jugar, ganar y tener los tres puntos, porque es importante para clasificar a un torneo internacional”, agregó.

Tito también lamentó la ausencia de Jorge Valdivia por lesión: “Es un jugador tremendamente importante, pero no tuvo una semana normal. Esperemos que esté en el partido de la próxima semana”, comentó.

Respecto a la formación ante el club de Talcahuano, Tapia afirmó que usará a los juveniles, deslizando nombres como Benjamín Berríos y el ecuatoriano Alexander Bolaños.

Finalmente, manifestó estar despreocupado sobre los nombres que suenan como candidatos a la banca de Colo Colo.

Que se nombre reemplazantes, que se pueda decir que yo tengo posibilidades en otro club, es normal. No es mi preocupación. Mi mayor preocupación es ganarle a Huachipato. Lo que pase en el futuro se verá en su respectivo momento”, concluyó.

El duelo entre Colo Colo y Huachipato será en Talcahuano este sábado, a las 12:00 horas (15:00 GMT).