Este miércoles Universidad de Chile y Universidad Católica jugará su duelo pendiente de la fecha 21 del Campeonato Nacional 2020 en el Estadio Nacional a partir de las 18:30 horas en un encuentro en el que los azules quieren seguir sumando para olvidarse del descenso y en el que los “cruzados” esperan ganar para seguir firmes en el liderato.
La edición 191 del clásico universitario se jugará en un contexto diferente. Sin público por las restricciones sanitarias y a dos días de Navidad, también por los retrasos que provocó el coronavirus en el calendario del fútbol chileno.
En cuanto a los futbolístico, ambos equipos vienen dejando dudas en sus últimas presentaciones, aunque son los dirigidos por Rafael Dudamel los que no tienen más margen de error, pues seguir enredando puntos les puede significar quedar entre los últimos puestos de la tabla ponderada por el descenso.
Para poder ganar este partido, el DT venezolano apostará por la experiencia de Matías Rodríguez y Jean Beausejour, jugadores que volverán a ser los laterales en el equipo laico.
La U saltará a la cancha con Fernando De Paul; Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Beausejour; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya; Reinaldo Lenis, Walter Montillo, Pablo Aránguiz; y Joaquín Larrivey.
La UC, en tanto, llega con algunas bajas importantes como las de Germán Lanaro y Alfonso Parot en la defensa, lo que obligará a Ariel Holan a mover piezas en el equipo.
Los cruzados, además, necesitan mejorar la imagen dejada ante Vélez en la eliminación de Copa Sudamericana, y ante Colo Colo el pasado sábado en un pálido 0-0 que dejó más dudas que certezas en San Carlos de Apoquindo.
La UC saldrá al terreno de juego con: Matías Dituro, José Pedro Fuenzalida, Juan Fuentes, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.
Roberto Tobar será el encargado de arbitrar un encuentro que podrás seguir en todas las plataformas de AlAireLibre.cl y Radio Cooperativa.