Universidad de Chile y Universidad Católica firmaron este miércoles un discreto empate sin goles en el clásico estudiantil 191, celebrado en el Estadio Nacional, en un duelo pendiente de la fecha 21 del Campeonato.

La primera parte fue de dominio cruzado, con los jugadores de la Franja controlando la posesión ante locales, que solo avisaron con tres cabezazos de Matías Rodríguez en acciones de balón detenido.

Por su parte, la UC tuvo varias llegadas al arco defendido por Fernando de Paul, con dos disparos de Gastón Lezcano desde fuera del área, una de Luciano Aued que sacó Luis Casanova de la línea y un derechazo de Fernando Zampedri que se estrelló en el palo.


En el complemento, el rendimiento de Universidad de Chile mejoró, con Rodríguez de entrada avisando, con un derechazo que dio en el lateral de la red.


Los pupilos de Ariel Holan continuaron con el guión del primer tiempo, manejando la posesión y esperando el error defensivo de los azules para anotar. Sin embargo, la zaga de Osvaldo González y Casanova estuvo sólida, y el meta De Paul respondió cuando fue exigido.


Pese a ese dominio cruzado, fue Universidad de Chile el equipo que tuvo la opción más clara del partido. El colombiano Reinaldo Lenis, con un increíble carrerón, lideró un contragolpe y eran tres jugadores de la U ante Dituro. Sin embargo, fallaron en la definición, con un remate de Pablo Aránguiz que despejó con maestría el portero cruzado.


Con el resultado, la UC sumó 47 puntos y sigue como líder en el Campeonato Nacional; la U, en tanto, tiene 36 positivos en el sexto lugar.

En la próxima fecha, los cruzados jugarán en La Florida ante Audax Italiano, y los azules viajará a El Salvador para enfrentar a Cobresal.

Estadísticas