Un luchador equipo juvenil de Colo Colo cayó por 2-0 ante Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua, por lo que el “Cacique” puede ver acortada su distancia en la cima del Campeonato Nacional, el domingo por Universidad Católica.
Los “albos” presentaron una gran cantidad de juveniles (ocho en el equipo titular), debido a sus bajas por Covid-19 y contactos estrechos, situación que ya le había ocurrido en el primer semestre ante Ñublense (1-5) y que ahora dejó a más de 60 personas en cuarentena, contando jugadores, cuerpo técnico y funcionarios del club.
El encuentro tuvo un primer tiempo interesante por parte de la “patrulla juvenil” del “Cacique”, con tres llegadas claras, dos de ellas de Carlo Villanueva y una de Damián Pizarro, quien con una gran jugada personal exigió al portero Joaquín Muñoz.
Al otro lado, el arquero Julio Fierro respondió muy bien a un mano a mano de Lautaro Palacios y ahogó su grito de gol.
No obstante, en el segundo tiempo se destapó el elenco de Pablo “Vitamina” Sánchez y al minuto de juego abrió la cuenta, justamente gracias a Palacios, quien con una buena definición de pierna derecha marcó.
El segundo tanto de los itálicos llegó en los 54′, con un córner desde la izquierda, un grueso error del portero Fierro y con una oportuna aparición de Fabián Torres en la línea, quien solo empujó el esférico con la cabeza.
Los tanos quedaron terceros con 48 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Everton, en tanto que, el “popular” se quedó en el primer puesto con 55 unidades y chocará el próximo martes contra Santiago Wanderers en el Monumental, duelo para el que se espera que estén los jugadores estelares no contagiados con Covid-19, que salen el domingo de cuarentena si vuelven a dar negativo, al igual que Gustavo Quinteros.