Unión La Calera logró un importante triunfo de 3-1 en su visita a Audax Italiano en la trigésimo primera fecha del Campeonato Nacional, resultado que los mantuvo como escoltas y que de paso le dejó presión a Universidad Católica en el liderato. 

El elenco “Cementero” contó con un inspirado Jeisson Vargas, quien se encargó de abrir el marcador en el Bicentenario de La Florida a los 16 minutos de juego, algo que se sumaría a las complicaciones del local con la expulsión de Jorge Henríquez por roja directa, en los 22′. 

Durante la segunda mitad, la escuadra itálica apeló al amor propio y llegó al empate transitorio mediante Fabián Torres (63′), pero el propio Vargas (80′) y el goleador Andrés Vilches (90+4′) sentenciaron el resultado a favor de la visita. 

Gracias a la victoria, Unión La Calera se mantuvo en el segundo puesto con 54 puntos, a tres de la UC, que este martes deberá medirse ante Everton en San Carlos de Apoquindo. 

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda en tanto, deberán enfrentar en la siguiente fecha a Cobresal en El Salvador. 

Audax Italiano, se estancó en la decimotercera ubicación con 36 unidades, y su próximo rival será O'Higgins en El Teniente.