Unión La Calera se reenganchó en la pelea en la parte alta del Campeonato Nacional tras vencer agónicamente por 1-0 a Universidad de Chile, que terminó descontrolada y con una fuerte pelea de Gonzalo Espinoza y Fernando de Paul, por el penal que cometió el portero en los últimos minutos del partido.
Fernando de Paul y Gonzalo Espinoza tuvieron una ruda gresca tras caída con La Calera #UdeChile #CooperativaEnCasa https://t.co/zO84IAbbFq pic.twitter.com/5qeI4XfUwP
— Cooperativa (@Cooperativa) November 19, 2020
En la primera parte, el duelo fue limpio, con pocas interrupciones y juego fluído por parte de ambos elencos. Los azules tuvieron varias oportunidades de marcar, las más destacadas, un remate de Nicolás Guerra al palo y un derechazo de Matías Rodríguez.
La Calera, en cambio, tuvo dos remates de Gonzalo Castellani: el primero se fue a las gradas, y el segundo fue rechazo con gran reacción del meta Fernando de Paul.
En el segundo tiempo la dinámica se mantuvo, aunque la U tuvo solo una chance, un disparo de Montillo directo al portero Martin. Los caleranos, en cambio, asediaron en los últimos minutos el terreno azul.
Cuando parecía que el empate era un hecho, La Calera tuvo su recompensa. Nicolás Stefanelli, revulsivo en los minutos finales, fue derribado por una absurda falta de Fernando de Paul. Héctor Jona señaló el punto de cal, desatando la rabia de los azules.
Tras el chequeo del VAR, se validó la falta penal y el propio Stefanelli anotó el gol del triunfo, en el minuto 90+3.
Finalizado el encuentro, los jugadores azules rodearon al árbitro por lo sucedido y exigieron explicaciones. Al mismo tiempo, De Paul se encaraba con Gonzalo Espinoza, quien lo tomó por el cuello. Después de empujones e insultos, fueron separados por los propios jugadores azules. La pelea continuó rumbo a camarines.
Con el resultado, La Calera sumó 39 puntos y quedó a tres del líder, Universidad Católica, que está jugando con Coquimbo Unido en el cierre de esta jornada.
La U, en cambio, sigue con 29 puntos en la sexta posición, y queda a la espera de que el venezolano Rafael Dudamel supere su Covid-19 para que tome el mando del equipo.
En la próxima fecha, la U jugará ante Everton en Viña del Mar, mientras que La Calera hará lo propio visitando a Coquimbo Unido.