Unión La Calera empató 2-2 ante Cobresal este viernes como local en el Estadio “Nicolás Chahuán” por la novena fecha del torneo, tras comenzar 0-2 abajo en el marcador, y por ahora es el exclusivo líder del torneo. 

Los “cementeros” dormirán esta noche como punteros y quedarán a la espera de lo que ocurra este sábado en el choque entre Universidad Católica, que tiene un punto menos, y Coquimbo Unido. 

El partido comenzó cuesta arriba para los dueños de casa, ya que los “mineros” se pusieron en ventaja rápidamente en la primera parte. 

La apertura de la cuenta llegó en los 16 minutos mediante Sebastián Varas para los atacameños, quien sacó un remate cruzado con el que batió al portero Leandro Requena. 

Sin embargo, en primera instancia el guardalínea cobró fuera de juego, pero tras recurrir al VAR el árbitro Cristián Droguett validó la anotación.

Solo seis minutos después, Juan Carlos Gaete sacó un potente disparo en el área para dejar a los forasteros 2-0 arriba, sembrando la incertidumbre en los caleranos. 

Antes de que finalizara la primera parte, Andrés Vilches remató casi sin ángulo y descontó para los pupilos de Juan Pablo Vojvoda, quien mantenía la esperanza de revertir el resultado gritándole constantemente a sus jugadores. 

En la segunda parte, el guardavallas Requena derribó a Vilches en el área y el juez desestimó que hubiera penal. Pero tras ser advertido por el videoarbitraje y luego de revisar el monitor, Droguett cobró la pena máxima contra los atacameños.

Nicolás Stefanelli fue el encargado de patear desde los doce pasos, dejando las cosas igualadas 2-2 en los 52′. 

Eso sí, los de la Región de Valparaíso pudieron quedarse con la victoria ya que tuvieron dos remates en el travesaño, primero de Yonathan Andía en los 66′ y luego de Juan Leiva en los 93′.

Finalmente el duelo terminó empatado, resultado con el que Unión La Calera se ubica como único puntero con 20 puntos, mientras que Cobresal es undécimo con 10 unidades.