Mediante un comunicado de prensa, Universidad Católica informó que recibió la notificación de la Seremi de Salud respecto a los futbolistas que fueron considerados contacto estrecho, en el que, además, fue tajante en recalcar que nadie de Colo Colo ingresó al camarín cruzado el pasado domingo en el Estadio Monumental. 

Informamos a la opinión pública que fuimos notificados mediante resolución de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que 12 jugadores de Universidad Católica que estuvieron en cancha y compartieron minutos con el jugador de Colo Colo positivo para Covid-19, variante delta, fueron decretados contacto estrecho”, apunta el escrito difundidido por los de la franja. 

“Dichos futbolistas deberán realizar cuarentena hasta el sábado 30 de octubre, ya que ese día se cumplen los 7 días desde el momento que la Seremi determino que habrían tenido contacto con el jugador contagiado”, añade el escrito que confirma que los jugadores podrán actuar el domingo ante O'Higgins. 

Por otra parte, la UC aclaró “tajantemente que ningún integrante del plantel de Colo Colo ingresó a nuestro camarín antes ni luego del encuentro y que esta decisión de la autoridad de decretar contacto estrecho a 12 de nuestros futbolistas está basada solo en su presencia en cancha junto al futbolista contagiado durante la disputa del encuentro”. 

Finalmente, Cruzados informó que “el día de ayer (miércoles) se realizó un control rutinario a todo nuestro plantel profesional, dando todos resultado negativo para Covid-19, tal cual ocurrió en los exámenes realizados previo al partido”.