Universidad Católica y Cruzados extendieron por 20 años la concesión para regir los destinos del club, por lo que el vínculo que los unía hasta 2049, ahora regirá al menos hasta 2069.
Así se informó a través de un comunicado, que además agregó que Cruzados pagará a la fundación Universidad Católica un 3,5 por ciento del EBTA (indicador contable de rentabilidad) que obtenga por año.
Todo esto está sujeto a que las obras del nuevo estadio San Carlos de Apoquindo sean recibidas por parte de la Municipalidad de Las Condes.
Juan Tagle, presidente de Cruzados expresó que “éste es un paso muy importante para la viabilidad de nuestro proyecto de modernización del estadio. Además, ante una inversión tan relevante para nosotros, es muy importante contar con la tranquilidad de que podremos seguir utilizando el estadio por muchos años más y seguir desarrollando un proyecto deportivo e institucional de largo plazo“.
“Estamos agradecidos de esta muestra de confianza por parte del Club Deportivo Universidad Católica y estamos seguros de que este vínculo seguirá siendo muy positivo para ambos, como lo ha sido en estos 11 años, que se han transformado en la época más ganadora en nuestra historia”, cerró.
Por su parte, el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez, expresó que “el vínculo con Cruzados ha sido muy estrecho y de gran apoyo mutuo. Por eso, para nosotros como Club es una buena noticia la extensión de un vínculo que ha sido exitoso en lo deportivo y en el desarrollo institucional del fútbol de Universidad Católica, lo cual esperamos coronar con la construcción del proyecto de modernización de nuestro estadio”.
Con el objetivo de llevar a cabo el proyecto de modernización del Estadio San Carlos de Apoquindo, Cruzados y el Club Deportivo Universidad Católica extienden contrato de concesión 📋
🌐 Revisa el comunicado completo:https://t.co/enf8cwm9NY
— Universidad Católica (@Cruzados) November 9, 2021
🔵⚪️Se extiende por 20 años más – o sea hasta 2069- la concesión de Cruzados al Club Deportivo Universidad Católica. Así lo informa la empresa en una carta a la CMF. pic.twitter.com/Yy4Fz9eHLb
— Felipe Gallegos (@FelipeGallegos7) November 9, 2021