Diego Valencia, delantero de Universidad Católica, habló tras la goleada por 4-0 sobre Deportes Antofagasta y se refirió sobre el liderato que alcanzaron los cruzados, aunque mantuvo la cautela y remarcó que aún no dependen de sí mismos para poder conquistar el título.
“Era un partido muy importante para nosotros. Sabemos que tenemos que hacer nuestra pega. Lamentablemente, no dependemos de nosotros para cumplir nuestro objetivo, pero tenemos que hacer nuestra pega y lo logramos hacer”, declaró a TNT Sports.
Los Cruzados quedaron líderes del Campeonato, pero deben esperar el resultado del partido del sábado entre Colo Colo y Santiago Wanderers. Con una derrota de los albos, la UC dependerá de sus propios resultados para lograr el anhelado tetracampeonato.
“Todavía falta que juegue Colo Colo, pero nosotros teníamos que cumplir con ganar y lo hicimos, así que contento por el objetivo logrado. Nosotros siempre estamos diciendo que vamos partido a partido. Ganamos este y ahora recién a descansar y a pensar en el siguiente partido”, agregó.
Valencia, autor de uno de los goles del triunfo en San Carlos de Apoquindo, también manifestó que sirve a la confianza el anotar, pero insistió que lo más importante es “ayudar a ganar”.
“Para los delanteros siempre es importante marcar goles, dar asistencias, siempre ayuda para la confianza. Pero lo más importante es que ayuda al equipo, ayuda a ganar. Los que estamos jugando arriba estamos marcando goles y eso ayuda tanto en lo personal como al equipo”, comentó.
Finalmente, anticipó el clásico ante Universidad de Chile, programado para el domingo.
“Son partidos importantes. Universidad de Chile tiene buenos jugadores. Son partidos aparte los clásicos, así que lo vamos a enfrentar como es. Va a estar muy apretado”, sentenció.